publicidad
Noticias | Servicios | Suplementos | Especiales | Magazine | Nicas en el Exterior | Publicidad | Contáctenos
Managua,
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Última Hora
Tres países acogerán los IX Juegos Centroamericanos en el 2010
PANAMÁ/ACAN-EFE
publicidad

Panamá, El Salvador y Guatemala acogerán los IX Juegos Deportivos Centroamericanos en marzo de 2010, anunció hoy la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) tras una reunión de urgencia de su comité ejecutivo en la capital panameña por la negativa de Honduras a albergarlos.

"La situación era difícil porque con la negativa de Honduras peligraba la realización de los Juegos, pero una vez más salimos a flote y la región tendrá su competencia deportiva", indicó a ACAN-EFE el presidente de Ordeca, el panameño Melitón Sánchez.

La celebración de los Juegos Centroamericanos estaba prevista para diciembre próximo en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, pero el Gobierno de este país anunció ayer, viernes, que desistía de acogerlos por razones económicas y de tiempo.

La competencia se desarrollará del 2 al 14 de marzo próximo en los tres países centroamericanos, con un total de 32 deportes olímpicos y no olímpicos y dos de exhibición.

Sánchez expresó que los comités olímpicos de Panamá, El Salvador y Guatemala tienen hasta el 30 de octubre próximo para formalizar la propuesta de realizar la competencia, incluyendo las cartas de aceptación de los jefes de Estados.

Señaló que la ceremonia inaugural está programada para el 2 de marzo de 2010 en Panamá, donde se celebrarán 11 deportes de competencia: atletismo, béisbol, baloncesto, boxeo, fútbol, judo, lucha, natación, racquetball, softbol, taekwondo. También acogerá dos deportes de exhibición: frontenis y hockey sobre césped.

Guatemala se comprometió a realizar voleibol, ecuestre, gimnasia, ciclismo, tiro, pentatlón moderno, kárate, pesas, balonmano, badminton, ajedrez, tenis de mesa, tenis y triatlón.

El Salvador presentará remo, esgrima, fisiculturismo, squash, tiro con arco, boliche y patinaje.

En la reunión estuvieron presentes, además de Sánchez, los directivos Julio Rocha deNicaragua, Melesio Rivera de El Salvador, Salvador Jiménez de Honduras, Jorge Nery Carvajal de Costa Rica y Fernando Beltrarena de Guatemala, así como representantes de los Comités Olímpicos de la región centroamericana.

La Ordeca está conformada por los Comités Olímpicos de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Belice y Panamá.

Los anteriores Juegos Centroamericanos también se celebraron en diversas sedes en marzo de 2006, tras la declinación de Guatemala y El Salvador de llevarlos a cabo por los daños que causó en ambos países la tormenta tropical "Stan".

En esa oportunidad, la competencia se desarrolló en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, con la participación de más de un millar de deportistas que compitieron en 19 disciplinas.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
©LA PRENSA 2009 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda