publicidad
Noticias | Servicios | Suplementos | Especiales | Magazine | Nicas en el Exterior | Publicidad | Contáctenos
Managua,
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Revista
La comedia Nacional abre este lunes su Temporada Teatral 2009, con su obra Chinfonía burguesa. ( LA PRENSA/ CORTESÍA)
Tres obras de teatro de la Comedia Nacional a escena
Chinfonía burguesa, El día que me quieras y Todo tiempo futuro fue mejor, obras de la Temporada Teatral 2009
Cindy Regidor
revista@laprensa.com.ni
publicidad

Tres opciones diferentes tendrá para ver en escena esta semana, pues la Comedia Nacional de Nicaragua presentará su anual temporada teatral, en la que muestra que mantiene su calidad y prestigio como agrupación de teatro.

“Existen en América Latina instituciones teatrales que han llenado toda una época de prestigio y calidad teatral en sus respectivos países. Nombres como Teatro Estudio de Cuba, La Candelaria de Colombia o el grupo Rajatabla de Venezuela, lo demuestran. En nuestro país, Comedia Nacional de Nicaragua, en la historia del teatro nicaragüense, ocupa esa honrosa posición de un grupo con prestigio y calidad teatral”, dijo Isidro Rodríguez Silva, divulgador de la Comedia Nacional, ya que el grupo tiene más de 40 años de trayectoria y se presentaban aún antes de que existiese el Teatro Nacional Rubén Darío.

En esta temporada del 21 al 25 de septiembre la Comedia Nacional ha preparado la presentación de tres obras: Chinfonía burguesa, El día que me quieras y Todo tiempo futuro fue mejor.

Chinfonía burguesa se presenta este lunes 21 en la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío, a las 7:30 p.m.

Esta obra fue escrita por dos poetas vanguardistas, José Coronel Urtecho y Joaquín Pasos. “Una de las grandes comedias del teatro nicaragüense. Obra maestra de la parodia, en todo su propuesta dramática. Esta obra es paródica por lo carnavalesco en el uso del ritmo y la rima en la contraposición Sinfonía-Chinfonía; en lo caricaturesco de sus personajes; que la convierte en una burla social, escarnio al mal gusto burgués”, explicó Rodríguez.

Luego, el miércoles 23 se presenta El día que me quieras con la dirección de Erasmo Alizaga. La función será a la misma hora y lugar que la obra anterior. “Muestra dos mundos paralelos: el de la desesperanza que vive la familia Ancizar y el de la fama que vive Carlos Gardel. La obra se enmarca en el contexto histórico de los años sesenta, bajo una dictadura militar”, habló sobre la obra Rodríguez.

Finalmente, el viernes 25 se presenta Todo tiempo futuro fue mejor, adaptación dramática de Socorro Bonilla, del libro del filósofo Alejandro Serrano Caldera.

“Toda la obra es una pintura teatral, logrando que el espectador no sólo se divierta, sino también que piense en su existencia misma como ser humano y creador”, comentó Rodríguez. La obra, de igual manera, se presentará en la Sala Experimental Pilar Aguirre a las 7:30 p.m.

La Comedia Nacional ha llevado a escena a dramaturgos nacionales como Octavio Robleto y José Coronel Urtecho y Enríquez Fernández Morales.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
©LA PRENSA 2009 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda