publicidad
Noticias | Servicios | Suplementos | Especiales | Magazine | Nicas en el Exterior | Publicidad | Contáctenos
Managua,
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Deportes
Ofilio Castro. (LA PRENSA/O. NAVARRETE)
Cerrojo a Ofilio
No jugará aquí
Edgard Rodríguez C.
deportes@laprensa.com.ni
publicidad
¿Qué dijo Ofilio?

“Siento que se me han cerrado las puertas en mi propio país. Sé que me equivoqué, pero se me ha tratado como un delincuente y eso me entristece mucho”, señaló Ofilio Castro.

“Yo vine aquí el 11 de agosto y he dicho que estoy dispuesto a que se me chequee para que vean que estoy limpio, pero simplemente me han echado a un lado”, agregó el nica.

La suspensión de Ofilio Castro, encontrado culpable de violar la política antidoping de las Grandes Ligas, le privó de alcanzar varias metas. No pudo ser considerado para un ascenso a las Ligas Mayores y quedó fuera de la Selección Nacional que va a Croacia.

Para remate, no puede jugar en la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP).

Y aunque un documento oficial de Major League Baseball, firmado por Jon D. Coyles, director del Programa Antidrogas de esta entidad, abre una rendija al indicar que como la liga pinolera no es afiliada a MLB, Castro podría jugar, eso no es totalmente cierto.

“La LNBP no está afiliada a MLB, cierto, pero sí lo está a la Confederación del Caribe, y entre estas dos instituciones existe un acuerdo que regula sus relaciones y esto deja fuera a Ofilio”, explica Ronaldo Peralta, gerente de MLB para América Latina.

Peralta aclara, además, que lo relacionado a permisos para que un pelotero vinculado a MLB juegue en una liga afiliada a la Confederación del Caribe, corresponde únicamente al Departamento de Relaciones Internacionales de MLB, dirigido por Lou Meléndez.

“De modo que es una pena, pero atenidos a lo que establecen las reglas, Ofilio no puede jugar”, insistió Peralta, lo que termina con la esperanza que tenía Castro de unirse a uno de los cuatro clubes de la Liga Profesional, que iniciará el próximo 23 de octubre.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
©LA PRENSA 2009 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda