publicidad
Noticias | Servicios | Suplementos | Especiales | Magazine | Nicas en el Exterior | Publicidad | Contáctenos
Managua,
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Sucesos
Siete personas fueron acusadas ayer por transporte internacional de estupefacientes. Están vinculadas, según la Policía, a la comercialización de anfetaminas. ( LA PRENSA/M. CUADRA)
Ante el juez por anfetaminas
Un salvadoreño, dos guatemaltecos y tres nicaragüenses fueron acusados por transporte de estupefacientes
Según la Policía, tres mujeres, también vinculadas al caso, se encuentran prófugas
Marvin Cuadra Suazo
sucesos@laprensa.com.ni
publicidad

Producto de tres allanamientos, que recientemente hizo Inteligencia de la Policía, hay un total de siete personas detenidas por transporte internacional de estupefacientes y ayer fueron acusadas en el Juzgado Sexto Penal de Audiencia.

Otras tres personas se encuentran prófugas de la justicia y fueron identificadas como Damaris Bonilla Blanco, Tania Solís Castillo y Telma Castro Rodríguez.

Los acusados ayer fueron identificados Juan Carlos Escobar Rodríguez, salvadoreño; los guatemaltecos José Miguel Cruz y María Magdalena Najarro; los nicaragüenses Alexander Moncada Cortez, Carlos Efrén Rodríguez Valle, Mirna Bustos, Evelia del Rosario Cruz López.

ADMITEN ACUSACIÓN

La juez suplente María de los Ángeles Roque admitió la acusación ayer en la audiencia preliminar y les confirmó la prisión preventiva a los imputados, quienes deberán ser llevados nuevamente el 12 de noviembre a las 8:30 a.m. a la audiencia inicial.

Además, los procesados comparecerán el 27 de este mes a una audiencia especial para acumulación de causa, que se hará en dicha Sala de Audiencia.

La Fiscalía en la acusación señala que la Policía realizó operativo el 20 de octubre a la 1:30 p.m. en la comarca Cedro Galán, en una casa ubicada en el kilómetro 12 y medio, que había sido rentada por las acusadas.

Otro allanamiento, el mismo día a las 3:00 p.m., fue en una casa del kilómetro 15 Carretera Sur.

A las 5:00 p.m. en el kilómetro 11 y medio de la Carretera Vieja a León, en otra casa rentada por las acusadas, se realizó otro allanamiento.

CONOCÍAN MOVIMIENTOS

Según la acusación, la Policía tenía conocimiento del movimiento ilícito entre los capturados, entre éste el del 14 de octubre, cuando en Copa Airline, en el vuelo 16, venía una carga de medicamentos a nombre de María Magdalena.

El 19 de octubre en horas de la noche Evelia y Magdalena supuestamente trasladaron medicamentos desde la casa de la Carretera Sur y otra del kilómetro once Carretera Vieja a León a otro domicilio en el kilómetro doce.

En el allanamiento la Policía ocupó 260 cajas de supuestas vitaminas, bolsas plásticas de empaque y otros objetos metálicos.

Según la acusación de la Fiscalía, el medicamento resultó ser seudofedrina, conocida como anfetaminas, que en el mercado internacional tienen un precio de 500 la pastilla.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
©LA PRENSA 2009 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda