publicidad
Noticias | Servicios | Suplementos | Especiales | Magazine | Nicas en el Exterior | Publicidad | Contáctenos
Managua,
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Deportes
Nicaragua participará en el Centrobasket U-17 en México. (LA PRENSA/ Archivo/ O. Navarrete)
Juveniles hacia el Centrobasket
Cita es en México
Alberto Rayo Ruiz
deportes@laprensa.com.ni
publicidad
¿Y la Selección Mayor?

La Selección Nacional de Baloncesto Mayor Masculino aún no tiene garantizada la participación en el Centroamericano de Selecciones, que se realizará en Cancún, México.

No se han conseguido los 8 mil dólares que se necesitan para el ir al torneo, clasificatorio para el Campeonato Centrobasket, que se hará el próximo año.

Nicaragua nunca ha asistido a un Campeonato Centrobasket Mayor, pero es casi seguro que sí lo haga en la división U-17 Masculino en las próximas semanas, ha dicho la Federación de Baloncesto (Fenibal).

De acuerdo con el gerente general de Fenibal, Yuri Cisne, Nicaragua tiene meses preparando a la Selección U-17 (menores de 17 años), para el certamen que se realizará en Aguascaliente, México, del 21 al 25 de julio próximo.

Ahí competirán representaciones de República Dominicana, México, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Islas Vírgenes, Bahamas, entre otros, dijo Cisne.

“Es un campeonato de altísimo nivel, pero creemos que nuestros muchachos tienen un talento grandioso, y que van a hacer uns notable actuación”, comentó.

Aunque prácticamente ya es segura la participación de Nicaragua en ese Centrobasket, ciertamente falta lo más importante, el dinero, que —no obstante— lo podrían asegurar este lunes.

Cisne explicó que el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) desembolsaría 5 mil dólares para patrocinar a la Selección Juvenil de Baloncesto.

“Con ese dinero, que supuestamente lo oficializan el lunes, los muchachos viajarían a México por tierra”, dijo Cisne, añadiendo que el costo de un viaje aéreo está calculado en unos 15 mil dólares.

“Por avión era mucha plata”, afirmó Cisne. De modo que bajo esas circunstancias la selección tendría programado salir el viernes 17 de julio.

“Son casi tres días de viaje, así que los jugadores van a hacer un esfuerzo extra, por llegar en condiciones”, dijo.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
©LA PRENSA 2009 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda