publicidad
Noticias | Servicios | Suplementos | Especiales | Magazine | Nicas en el Exterior | Publicidad | Contáctenos
Managua,
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Última Hora
En una conferencia ofrecida hoy por autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial y el Laboratorio de Criminalística de la Policía, junto con las del Instituto de Medicina Legal se determinó que Argüello se suicidó. (LA PRENSA/B. PICADO.)
Informe conclusivo: fue suicidio
Elízabeth Romero
EDICIÓN DIGITAL
nacionales@laprensa.com.ni
publicidad

La Policía Nacional dio por concluidas hoy las investigaciones sobre la muerte del alcalde de Managua, Alexis Argüello, confirmando que se trató de un suicidio.

En una conferencia ofrecida por autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial y Laboratorio de Criminalística de la Policía, junto con las del Instituto de Medicina Legal (IML), se determinó que Argüello se efectuó un disparo apoyando la mano derecha sobre la izquierda. No obstante, sólo en el dorso de la mano derecha quedaron residuos de pólvora y no en la izquierda. El disparo fue en el tórax por debajo de la tetilla izquierda.

“De acuerdo a los hallazgos encontrados en la autopsia nosotros concluimos que este disparo se hizo estando él sentado en el borde de su cama en una posición inclinada hacia adelante, apoyando el arma de fuego sobre la piel del tórax y utilizando las dos manos, la mano derecha con el dedo índice sobre el gatillo y luego la mano izquierda sobre la mano derecha”, explicó el director del IML, Zacarías Duarte.

“Esto se confirma primero con la dirección que tiene el trayecto del proyectil al atravesar el cuerpo y atravesar el tórax, segundo porque se encontraron manchas que corresponden a goteos”, añadió Duarte.

El director del IML manifestó que los resultados toxicológicos que le fueron practicado al cuerpo dieron negativo para alcohol, droga y medicamentos.

Duarte llamó la atención en las fotografías presentadas e insistó en observar “que el cuerpo no presenta ningún tipo de lesión. Esto es importantísimo porque no hay ningún signo que indique que haya habido violencia, que haya habido lucha o que haya habido defensa, su cuerpo está totalmente indemne de cualquier otro tipo de lesión, la única lesión encontrada es esta herida que corresponde al orificio de entrada y una segunda herida (..) que corresponde al orificio de salida”, que fue en la región por debajo de la escápula. expresó.

Por su parte la jefa de la DAJ, comisionada mayor Glenda Zavala confirmó que entre las evidencias recogidas en el lugar del hecho, no encontraron ningún documento. El arma Cezca con que éste se quitó la vida era de su propiedad.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
©LA PRENSA 2009 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda