publicidad
Noticias | Servicios | Suplementos | Especiales | Magazine | Nicas en el Exterior | Publicidad | Contáctenos
Managua,
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Nacionales
Bachilleres sin diploma deberán hacer examen
Propone Ministro de Educación, Miguel De Castilla
Maryórit Guevara G.
nacionales@laprensa.com.ni
publicidad

Los estudiantes que cursaron el denominado “Bachillerato por Madurez” y que hasta ahora no tienen su diploma de Bachiller en Ciencias y Letras, otorgado por el Ministerio de Educación (Mined), tendrán la posibilidad de realizar un examen y alcanzar la máxima distinción en la educación media.

“Para que podamos entregar un diploma se tiene que hacer un examen a esta gente, a estos compañeros. Yo no tengo ninguna solicitud en mi oficina, pero la solución es que a ellos se les haga un examen y si ellos aprueban ese examen hay que darles el diploma”, prometió el titular Miguel De Castilla.

El funcionario resaltó que la situación es resultado de haber convertido a la educación en “una mercancía”, pues unos 146 centros de educación y hasta universidades en el país dieron apertura al denominado “Bachillerato por Madurez”, sin siquiera haber sido autorizados por el Mined.

“Los centros privados que no habían sido autorizados y daban clases y no entregaban los diplomas, y el Ministerio no refrenda eso, ahí hay un problema privado, entre un comprador de un servicio y un oferente privado de ese servicio, desgraciadamente es ver la educación como mercancía”, lamentó De Castilla.

El “Bachillerato por Madurez” le permitía a los estudiantes terminar sus estudios de secundaria en dos años, cuando los cursos regulares impartidos por el Mined son de cinco años. Lo que hace suponer que no tuvieron oportunidad de abordar el contenido completo, debido a que las clases se impartían sólo los sábados.

Hasta el año pasado se contabilizaron unos 130 mil estudiantes matriculados en los “Bachilleratos por Madurez” en las modalidades nocturna, dominical, sabatino y a distancia. En su mayoría no han recibido su diploma de Bachiller en Ciencias y Letras que otorga el Mined, debido a que no fueron nunca autorizados.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
©LA PRENSA 2009 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda