publicidad
Noticias | Servicios | Suplementos | Especiales | Magazine | Nicas en el Exterior | Publicidad | Contáctenos
Managua,
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Última Hora
Desde el pasado 28 de junio, Roberto Micheletti elegido por el Congreso asumió el cargo en la presidencia en Honduras, tras el golpe de Estado en contra de Zelaya. (LA PRENSA/AP)
Gobierno de Micheletti con “grandes reservas” sobre misión de la CIDH
TEGUCIGALPA/ACAN-EFE
publicidad

El Gobierno de Honduras, presidido por Roberto Micheletti, expresó hoy "grandes reservas" sobre la misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que verifica la situación de los derechos fundamentales en el país, tras el golpe de Estado al presidente depuesto Manuel Zelaya.

"Me encantaría estar equivocada, pero tenemos grandes reservas" sobre la actitud de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), declaró en una rueda de prensa la vicecanciller hondureña, Martha Alvarado.

"Es nuestra intención recordarle a la comisión que el principio esencial de los derechos humanos es que todos somos iguales y, por lo tanto, los derechos humanos no sólo se pueden ver desde una perspectiva", subrayó.

ALVARADO CALIFICA DE “LAMENTABLE INFORMES”

Alvarado calificó de "lamentable" que recientes informes de agrupaciones privadas internacionales de derechos humanos que visitaron el país "no reflejan lo que se vio realmente", y consideró que "podría ser el caso" también de la CIDH, que hoy comienzo su tarea en Honduras.

"Preocupa de alguna manera la imparcialidad que priva en varios organismos de derechos humanos en todas partes del mundo", apuntó, al subrayar que "hay una enorme infiltración de la izquierda en las organizaciones de derechos humanos".

"Debemos tener mucha cautela y no tener grandes expectativas en estos informes", añadió la vicecanciller, después de que el pasado viernes, el presidente de facto, Roberto Micheletti, expresara su esperanza en que los enviados de la CIDH "sean imparciales".

HUELGAS DE MAESTROS HAN AFECTADO EDUCACIÓN

Alvarado espera que la CIDH incluya en su informe la violación del derecho de los niños a la educación por las huelgas de maestros en apoyo a Zelaya, daños a la propiedad privada por parte de los partidarios de éste, bombas contra medios de comunicación y amenazas a periodistas, entre otros hechos.

También cuestionó a la misión de la CIDH porque "no siguió los canales correspondientes" y en vez de recurrir a la Cancillería para realizar la visita se dirigió directamente a la Corte Suprema de Justicia, en lo que, consideró, desconocer al Ejecutivo.

Comentó que la Cancillería desconoce oficialmente la agenda de la delegación de la CIDH y no tiene representantes ni informes que enviarle "porque no los va a recibir".

ALVARADO ADMITE QUE LA CIDH NO RECONOCE A GOBIERNO DE MICHELETTI

La funcionaria admitió que la CIDH, que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA), "no reconoce al Gobierno" de Micheletti, designado por el Parlamento tras el derrocamiento de Zelaya.

La presidenta de la CIDH, la venezolana Luz Patricia Mejía, confirmó a la prensa que la agenda no incluye reuniones con miembros del Gobierno de Micheletti, sólo del Parlamento, la CSJ, el Ministerio Público, los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía, y sectores sociales, además de viajes al interior del país.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
©LA PRENSA 2009 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda