publicidad
Managua
02.09.08
Regístrese gratis aquí  |  Administre su perfil de usuario  |   
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Deportes
Román González se despide en el aeropuerto antes de emprender su viaje a Japón. (LA PRENSA/ G. MIRANDA)
A cumplir sueño
Román González se marchó a Japón a pelea de título
Pablo Fletes
deportes@laprensa.com.ni
publicidad
Alexis Argüello no irá con el “Chocolatito”

Alexis Argüello supuestamente acompañaría a Román “Chocolatito” González en su pelea de título con Yutaka Niida, programada para el 15 de septiembre en Yokohama, Japón.

Sin embargo, ayer Fernando Sánchez, directivo de la empresa promotora Prodesa, que dirige la carrera del “Chocolatito”, indicó que Argüello no irá, y por esa razón Gustavo Herrera seguirá al frente del equipo de trabajo.

Para ese combate está asegurado el respaldo del entrenador japonés Sendai Tanaka, quien habla español por su experiencia con boxeadores mexicanos, entre ellos Marco Antonio Barrera.

Herrera y González viajaron a Tokio ayer. Continuarán su preparación mañana en el gimnasio de la empresa Teiken Promotions. González se marchó en 110 libras, cinco arriba del peso oficial de la categoría.

Con la idea de convertirse en el décimo Campeón Mundial en la historia del boxeo nicaragüense, Román “Chocolatito” González se marchó ayer a Tokio, Japón, para su compromiso de título programado para el 15 de septiembre próximo con Yutaka Niida, campeón mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

González viajó con mucha seguridad de traerse esa corona, que ha sido negada por Niida en siete ocasiones, un cifra respetable de defensas que debe poner a pensar mucho al súper prospecto pinolero.

“He entrenado duro para esta pelea. Alexis Argüello me ha estado ayudando mucho y viajo seguro de que voy a traer esa corona”, dijo González, poco antes de tomar un avión en el aeropuerto internacional.

Según el itinerario de viaje, González viajó ayer a Houston, donde pernoctó antes de tomar un vuelo directo que lo llevaría, junto a su entrenador Gustavo Herrera, a Tokio.

González y Herrera están programados a llegar el miércoles las 2:00 p.m., hora local de Japón, donde entrenará estos últimos días antes del importante compromiso de título.

“Me siento contento porque voy a pelear por ese título. Me marcho emocionado y muy contento con el trabajo que hicimos para esta pelea. Ha sido duro, pero todo lo hago por mi familia, para salir adelante”, reiteró.

González fue despedido en la terminal aérea por su novia Raquel Fuentes y un pastor evangélico de la iglesia adonde asiste regularmente.

Los directivos de la empresa promotora Prodesa, Silvio Conrado Jr. y Fernando Sánchez, también llegaron junto con el ex campeón mundial José “Quiebra Jícara” Alfaro.

Sánchez se unirá al equipo la próxima semana, junto al también directivo Carlos Pilato, para completar el equipo de trabajo que respaldará a González en esta cita mundialista ante un campeón experimentado como el japonés Niida.

“Me voy satisfecho porque hemos realizado un buen trabajo para este combate. Pienso que tendré ninguna excusa para derrotar a Niida y traerme esa corona”, dijo.

El duelo de González con Niida está programado a realizarse el lunes 15 de septiembre en Yokohama, Japón. Será la primera pelea de título del nicaragüense, y la octava defensa de Niida desde que reconquistó la corona mínima de la AMB en julio del 2004, cuando venció en una pelea de revancha al venezolano Noel Arambulet. “Espero que el público de Nicaragua me apoye para esta pelea, quiero ganar y traerme ese título para que todos lo disfruten”, finalizó.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
©LA PRENSA 2009 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda