publicidad
Managua
18.07.08
Regístrese gratis aquí  |  Administre su perfil de usuario  |   
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Nacionales
La Academia Nacional de Idiomas, que inauguró el Inatec, se ubica de los semáforos del 7 Sur, una cuadra abajo. (LA PRENSA/B. PICADO)
Inatec abre otra escuela de idiomas
Pretenden bajar precio de cursos
Maryórit Guevara G.
nacionales@laprensa.com.ni
publicidad

Hasta en 50 y 60 dólares busca reducir el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) los cursos de inglés que diferentes escuelas adscritas, a esta institución, le ofrecen a las diferentes empresas para capacitar a su personal.

Dámaso Vargas, director ejecutivo del Inatec, quien ayer participó en la inauguración de la Academia Nacional de Idiomas, construida con fondos de la institución, y que ofrecerá a las empresas aportantes cursos de inglés en 80 dólares, dijo estar “obligado” a reducir los costos de colegios que cobran hasta 200 ó 300 dólares por nivel.

“Estamos obligados a reducir los costos en la educación, en todos lados, si no ustedes mismos no van a poder acceder o verán ustedes si pueden pagar un curso con un nivel de 200 ó 250 dólares...tenemos centros de muy buena calidad que dan curso hasta en 50 y 35 dólares, estamos analizando cuál es la experiencia de ellos para poder seguir reduciendo costos”, manifestó Vargas.

El funcionario manifestó que la molestia expresada por algunos directores de centros de idiomas, no sólo se debió a la apertura de escuelas que ofrecen cursos a menor precio, sino también a que en años anteriores eran unos pocos los centros que eran tomados en cuenta por el Inatec. Un total de 350 centros están adscritos al Inatec.

“Lo que ha pasado con las capacitaciones es que hay un presupuesto y tiene que redistribuirse en la mayoría de las empresas que capacitan en el sector privado. Antes sólo se distribuía el 50 por ciento a 40 empresas de capacitación”, afirmó Vargas, quien asegura que la nueva medida tiene contenta a las empresas adscritas a la institución.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
©LA PRENSA 2009 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda