publicidad
Managua
30.08.08
Regístrese gratis aquí  |  Administre su perfil de usuario  |   
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma

Noticias >> Economía
Ramacafé se realizará del 1 al 3 de septiembre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, en Managua, donde se espera asistan más de 400 cafetaleros regionales. (LA PRENSA/ M. ESQUIVEL)
Cafetaleros listos para celebrar Ramacafé 2008
FAST ofrecerá créditos a productores
Wendy Álvarez Hidalgo
economía@laprensa.com.ni
publicidad

El sector cafetalero está listo para iniciar el próximo primero de septiembre, el VIII Encuentro Internacional Ramacafé 2008, donde además de analizar los desafíos del gremio frente al encarecimiento de los costos de producción, también se podrá conocer sobre los programas de financiamiento que ofrecerá por primera vez la Alianza Financiera para el Comercio Sostenible (FAST).

Henry Hüeck, presidente del Comité Organizador de Ramacafé, expresó que uno de los obstáculos que enfrenta el sector cafetalero nicaragüense, para desarrollarse, es la falta de programas de acceso al crédito.

“El financiamiento (en Nicaragua) sigue siendo caro, y lo que sucede es que esta alianza (con FAST) está dando una nueva alternativa de financiamiento para los cafetaleros, que están trabajando con una caficultura sostenible, café orgánico y certificado”, precisó Hüeck.

Nohemí Pérez, directora ejecutiva de FAST, explicó que “nuestro objetivo es tener una producción de café sostenible”.

Uno de los principales requisitos que deben cumplir los productores, para acceder a préstamos a través de FAST, es precisamente comprometerse a implementar prácticas sostenibles dentro de sus procesos productivos.

FAST es una organización internacional sin fines de lucro, que representa a instituciones financieras que incluyen prestamistas comerciales, agencias de préstamos alternativos, pequeñas y medianas empresas y organizaciones de productores sostenibles, entre otros.

Pérez aseguró que aunque “los productores no tengan garantías podrán acceder a los créditos; de hecho, nosotros tenemos miembros que también respaldan a los productores con garantías”.

Los productores podrán acceder a préstamos que oscilan entre los 50 y 500 mil dólares, según “la necesidad de los productores”, añadió Pérez.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
©LA PRENSA 2009 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda