publicidad
Managua
26.04.08
Regístrese gratis aquí  |  Administre su perfil de usuario  |   
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Última Hora
Quince muertos en tiroteo entre sicarios en Tijuana
AFP
publicidad

TIJUANA .- Quince sicarios fallecieron durante un tiroteo que tuvo lugar en la madrugada de este sábado en la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, informó la Procuraduría del estado de Baja California, que elevó la cifra policial inicial de 10 muertos.

"Hasta el momento van 14 personas muertas. Sabemos que hay una más, pero los mismos sicarios se llevaron el cuerpo", aseguró la fuente, que explicó que dos grupos de delincuentes protagonizaron una persecución y un enfrentamiento con armas de alto poder en varias calles de esta ciudad del noroeste de México.

Según vecinos del área, el tiroteo duró unos 50 minutos, tras los cuales los cuerpos de los 14 pistoleros quedaron regados en el suelo o dentro de sus vehículos a lo largo de tres calles, muchos de ellos vestidos con uniformes policiales.

Además, las fuerzas de orden público detuvieron a ocho sicarios más que resultaron heridos y que fueron trasladados al Hospital General de Tijuana, el cual se encontraba este sábado rodeado de un ostensible contingente de militares y policías.

La policía sospecha que el enfrentamiento se desató entre dos bandas rivales dentro del cartel narcotraficante de Tijuana dirigido por los hermanos Arellano Félix y que en entre los fallecidos se encuentra uno de los “capos” de esta organización, Raybel López "El Muletas".

Además de una multitud de armas empleadas en el tiroteo, fueron decomisados al menos un decena de vehículos empleados en el enfrentamiento.

Tijuana, feudo de los hermanos Arellano Félix, es una de las ciudades más violentas de México y el gobierno desplegó en ella desde principios del año pasado a policías federales y militares para combatir el crimen organizado.

Sin embargo, este operativo conjunto no ha conseguido acabar con los asesinatos y secuestros y en lo que va de este año se han contabilizado más de 150 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
©LA PRENSA 2009 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda