Managua
05.11.07
Regístrese gratis aquí  |  Administre su perfil de usuario  |   
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Nacionales
Aunque la tasa de homicidios es baja en el país, delitos como el tráfico de drogas son una asignatura pendiente para la Policía Nacional. ( La Prensa/Archivo)
Nicaragua, país con menos homicidios
Policía también ha
reducido el robo
de vehículos
MANAGUA/AFP
publicidad

El país cerrará el 2007 con una tasa promedio de 14 homicidios por cada 100,000 habitantes, muy por debajo de los indicadores regionales que reporta la Interpol, dijo ayer domingo la jefa nacional de la Policía, comisionada mayor Aminta Granera.

En declaraciones difundidas ayer por la estación televisiva 100% Noticias, la jefa de Policía dijo que según los indicadores regionales en América Latina esa tasa es de 30 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Agregó que el índice de homicidios en El Salvador es de 58; Guatemala 48, Honduras 44 y Panamá 14.

En los robos de bancos, dijo la jefa policial, en Guatemala se han producido 24, en Honduras 18 y en Nicaragua un asalto a una sucursal bancaria, y con respecto al robo de vehículos en la región, Granera dijo que en Nicaragua es donde menos se produce este tipo de delito.

Según los archivos de la Policía nicaragüense en el 2006 se robaron 200 vehículos mientras que en Puerto Rico el número de robos de vehículos fue de 8.593.

Drogas, el dolor de cabeza

Las pandillas juveniles es otro de los rubros donde el país presenta buenos indicadores, pues los grupos están reducidos a pequeños focos delictivos en las principales ciudades.

No obstante, la preocupación de las autoridades son los delitos relacionados con narcotráfico como el trasiego de droga y dinero.

En lo que va del año se han producido varios “quiebres” importantes, pero en algunos casos los detenidos han escapado, principalmente en el Caribe nicaragüense.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
©LA PRENSA 2009 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda