Managua
05:25 am
03.05.07
Regístrese gratis aquí  |  Administre su perfil de usuario  |   
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Internacionales
¡ A comer huevos!
Estudio dice que ayudan a perder peso y cuestiona lo del colesterol
Washington/EFE

Los huevos ayudan a bajar de peso, además de ser un ingrediente crucial de una dieta saludable, según varios estudios difundidos el miércoles durante una reunión de biología experimental en Washington.

Uno de esos estudios también pone en tela de juicio la idea de que el consumo de huevos aumenta el colesterol y las grasas saturadas que son el origen principal de las enfermedades cardíacas.

Según Nikhil Dhurandar, profesor del Departamento de Infecciones y Obesidad del Centro Médico de la Universidad de Luisiana, un grupo de mujeres, que consumieron en el desayuno dos huevos diarios durante ocho semanas como parte de una dieta, rebajó un 65 por ciento más de peso.

Además, la reducción de masa adiposa en la circunferencia de su cintura fue un 83 por ciento mayor y esas mujeres mostraron un mayor nivel de energía que otras cuyo desayuno fue de un nivel de calorías similar, pero sin huevos.

Otro estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Iowa reveló que entre la población estadounidense es insuficiente el consumo de colina, un ingrediente de los huevos considerado un nutriente esencial para el funcionamiento normal del cerebro y las células.

Se calcula que dos huevos contienen 250 miligramos de colina, alrededor de la mitad de la cantidad diaria necesaria. Otras fuentes de colina son el hígado y el germen de trigo.

Otro estudio desafió las restricciones que se aplican al consumo de huevos porque, supuestamente, incrementan el riesgo de enfermedades coronarias debido a que son una fuente de colesterol y grasas saturadas.

Según la investigación realizada por la firma consultora Exponent, la contribución de los huevos a un mayor riesgo de enfermedades del corazón es “insignificante”.

El estudio comparó el factor de riesgo de los huevos con otros como la edad, la genética, el hábito dietético, el tabaquismo, el consumo de alcohol, la presión sanguínea, la obesidad, la diabetes y la vida sedentaria.

Después de una revisión “exhaustiva” de los principales estudios sobre las causas de las enfermedades cardíacas, se determinó que los huevos contribuyen sólo en un 0.5 por ciento a los males coronarios de los hombres y en un 0.4 por ciento a los de las mujeres.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
©LA PRENSA 2009 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda