El Viceministro del Trabajo, Napoleón Ríos, juramentó al Consejo de Administración de la Central de Cooperativas. /LA PRENSA/A. MARTÍNEZ.
Crean central de cooperativas lácteas
Auxiliadora MartínezCorresponsal/Boaco
departamentos@laprensa.com.ni

Comercializar en conjunto los productos lácteos y hacerle frente a los problemas de comercialización que se presentan cada año, así como la búsqueda de financiamiento para mejoras de infraestructura productiva y gestionar ante el Gobierno el mejoramiento de la infraestructura vial, apertura de nuevos caminos productivos y el incremento de la red de electrificación rural, son los objetivos que se plantean los productores que integran la Central de Cooperativas Lácteas (Cencoopel).

Las cooperativas Masiguito y San Francisco de Asís, de Camoapa, junto a la Nicarao de Rivas, Coopreleche de Nueva Guinea, Coopeagro de Ubu Norte y la Cooperativa de Productores Agropecuarios de Camoapa (Coopac), decidieron constituirse en una central de cooperativas del sector lácteo, las cuales aglutinan alrededor de 10 mil productores directos e indirectos.

Durante la asamblea constitutiva, efectuada en el Centro de Capacitación de la UNAG, en Rancho Rojo, el Viceministro del Trabajo, Napoleón Ríos, juramentó al consejo de administración de la Central de Cooperativas Lácteas, presidido por Armando Fernández, Rosalino Lazo Moreno, vicepresidente; Francisco Guzmán Iglesias, secretario; Hugo Cerda Barquero, tesorero; Francisco Aragón Marín, primer vocal; Martín Talavera Salinas y Juan Denis Rivera Olivas, segundo y tercer vocal respectivamente.

El productor de Camoapa, Francisco Aragón Marín, al dirigir las palabras de bienvenida dijo que la organización que se está formando tiene como objetivos la comercialización de los productos lácteos, conseguir proyectos en conjunto y financiamiento para apoyar cada día más a los productores del campo.

Aragón Marín demandó el apoyo del Gobierno. “Aunque no significa que todo lo va a hacer el Gobierno, nosotros tenemos que poner todo nuestro empeño para que el país pueda salir de la pobreza”, reiteró el presidente de la cooperativa Masiguito.

Tras la juramentación de la directiva de Cencoopel, la asamblea aprobó su incorporación a la Federación de Cooperativas Agroindustriales de Nicaragua (Feniagro), la cual está integrada por 25 mil productores de diferentes rubros, agrupados en más de 130 cooperativas

Más información en www.laprensa.com.ni >>
© LA PRENSA 2005 - Todos los Derechos Reservados