Managua
25.07.07
Regístrese gratis aquí  |  Administre su perfil de usuario  |   
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Sucesos
Personal de seguridad resguarda el avión tras el aterrizaje de emergencia. (LA PRENSA/ O. NAVARRETE-DIARIO HOY )
Avión aterriza de emergencia
Alejandro Flores Valle
sucesos@laprensa.com.ni

Una falla en una ventana de la cabina de un avión comercial de Continental Airlines que salió de Panamá y que iba con destino a Houston, Texas, obligó al piloto a pedir permiso la tarde de ayer para aterrizar en el aeropuerto internacional de Managua, confirmó el coronel Adolfo Zepeda, jefe de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua.

Zepeda dijo que el piloto de la nave reportó la avería de la nave y el aterrizaje ocurrió sin ningún inconveniente.

Señaló que la aerolínea se hizo cargo de todos los pasajeros en cuanto al alojamiento de éstos mientras la nave es reparada. La nave sería reparada anoche.

Eduardo Ruiz, de Información de Continental Airlines, reconoció que el vuelo tuvo un desperfecto mecánico menor y que preveían que alzara vuelo a las nueve de la noche de ayer.

Indicó que el vuelo procedente de Houston, Texas, trajo el repuesto necesario y un mecánico y la reparación llevaría aproximadamente 30 minutos, por lo cual el avión seguiría su itinerario anoche mismo.

Una fuente policial explicó que la alarma de seguridad se activó a las 2:40 p.m., de ayer y el avión de Continental Airlines, vuelo C0876, Boeing 737-700, con 120 pasajeros abordo y 6 tripulantes, aterrizó a eso de las 3:30 p.m.

El avión salió del aeropuerto de Panamá a la 1:59 p.m. (local) de ayer y tenía programado llegar a Houston, Texas, a las 6:06 p.m.

La fuente policial confirmó también que el aterrizaje de la aeronave fue debido a la falla que sufrió en la ventana izquierda del piloto.

Una fuente de los Bomberos del aeropuerto de Managua explicó que el Sistema de Seguridad que se activó estaba conformado por la Policía del aeropuerto, así como del Distrito Seis, también participaron los Bomberos, Aeronáutica Civil y brigadas del aeropuerto, quienes no tuvieron que intervenir porque la nave aterrizó sin ningún inconveniente.

Señaló que afortunadamente no resultó nadie lesionado y los pasajeros fueron bajados con normalidad, aunque se mostraban nerviosos.

La fuente manifestó que la alarma se había apoderado de los que esperaban la nave debido a que se rumoró que ésta volaba a una altura de 20 mil pies y que varios objetos se habían salido de esa nave.

El rumor fue negado cuando la nave aterrizó.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
©LA PRENSA 2009 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda