Wilber Sánchez se lució en su debut con el club San Salvador, anotando dos goles ayer. /LAPRENSA/CORTESÍA DE EL DIARIO DE HOY DE EL SALVADOR
GOLPEÓ DURO
Francisco Jarquín Soto
deportes@laprensa.com.ni
“Ni yo me lo creo”

Wilber Sánchez habló con LA PRENSA después del juego y muy emocionado por sus dos goles en su debut en la liga salvadoreña, dijo que ni él mismo se lo creía.
“Jamás creí que iba a debutar de esta manera. Menos con dos goles de cabeza porque es muy raro, pero raro, que los haga y aquí los hice como si fuera costumbre mía”, expresó Sánchez. “Al principio me preocupé porque no jugué como titular como me habían dicho, pero me dijeron que era por el viaje que no iba a abrir”, agregó. “Con Eliseo Qintanilla me entendí bien, como si jugáramos hace tiempo. Me acoplé rápido porque tiene el mismo estilo de juego inteligente como el de Elmer Mejía en el Estelí”, dijo.

Wilber Sánchez debuta con dos goles y da triunfo al San Salvador

Justo cuando faltaban 35 minutos para la conclusión del juego, Wilber Sánchez entró como suplente y en una combinación letal con Eliseo Quintanilla, anotó dos goles de cabeza y le dio el triunfo al San Salvador 3-2 sobre Vista Hermosa, en el inicio del Torneo de Clausura de Futbol en El Salvador.

Sánchez no abrió el partido, pero su aporte fue clave para que su club sacara la victoria junto a Quintanilla, jugador de la selección salvadoreña en la Copa de Naciones, y anotador del otro tanto de los capitalinos.

Vista Hermosa se puso arriba con anotación de Osael Romero al minuto 26, pero cinco más tarde, Quintanilla puso el empate para el San Salvador.

El juego jamás ofreció descanso, los equipos nunca se relegaron a su zona y en medio de la intensidad de las acciones hubo un penal a favor de Vista Hermosa, pero lo falló el colombiano Cristian Gil al minuto 39.

Arrancó nivelado el segundo tiempo, y fue al minuto 55 que entró Sánchez por el también delantero Adoney Martínez y sólo dos minutos más tarde marcó de cabeza luego de un centro que recibió por derecha de Quintanilla para el 2-1.

Pero al minuto 64, Gil puso el 2-2 para meter nuevamente a la pelea a Vista Hermosa, sin embargo Sánchez a sólo tres minutos de concluir el duelo, recibió otro centro de Quintanilla y de cabeza volvió a clavar la pelota en las redes para dar la victoria 3-2.

Según los comentaristas que transmitieron el juego en el Estadio Amílcar Moreno, en el departamento Morazán, situado a 200 kilómetros al oriente de la capital, Sánchez y Quintanilla se lucieron como para esperar que se conviertan en una de las duplas más peligrosas del torneo.

Sánchez causó una gran impresión por su velocidad, la misma que motivó a los dirigentes salvadoreños a contratarlo.

“A San Salvador le faltaba alguien que le diera efectividad a la ofensiva y eso lo vino a resolver Sánchez según lo que se vio en el partido”, dijo Wilfredo Hernández, periodista deportivo de El Diario de Hoy de El Salvador.

“En la televisión local se habló de lo bien que se vio el nica. No es común que un jugador en su debut consiga dos goles. Un gran inicio”, agregó Hernández.

El San Salvador jugará un partido duro ante FAS el próximo domingo en el Estadio Cuscatlán a las 3:00 p.m.

Más información en www.laprensa.com.ni >>
© LA PRENSA 2005 - Todos los Derechos Reservados