Managua
15.02.07
Regístrese gratis aquí  |  Administre su perfil de usuario  |   
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Nacionales
Cambio de nombre. El aeropuerto ahora se llama Augusto C. Sandino. (LA PRENSA/ Archivo)
Aeropuerto vuelve a ser Sandino
Ortega elimina decreto de Alemán
Mirna Velásquez Sevilla
nacionales@laprensa.com.ni

El Aeropuerto Internacional volvió a designarse Augusto C. Sandino. El presidente Daniel Ortega Saavedra ordenó derogar el decreto del ex presidente liberal Arnoldo Alemán, en el cual la terminal aérea fue nombrada Aeropuerto Internacional de Managua, en el 2001.

Con el triunfo del gobierno sandinista en 1979, el aeropuerto fue denominado Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, sin embargo, el 16 de enero de 2001, a través del decreto número 7-2001, el entonces presidente Alemán lo cambió a Aeropuerto Internacional de Managua, según lo reseña el mismo acuerdo presidencial número 74-2007 publicado en La Gaceta, diario oficial, del 12 de febrero pasado.

“Que el pueblo de Nicaragua, a través de su nuevo gobierno, cuyas raíces provienen de la gesta heroica del General de Hombres Libres (Sandino), debe reivindicar su nombre, denominando nuevamente el Aeropuerto Internacional de Managua como Augusto C. Sandino”, cita el acuerdo presidencial.

El acuerdo menciona que el gobierno de Alemán, con esa decisión, intentó “ignorar la gesta heroica del padre de la Revolución Popular Sandinista”, como se le llama a Sandino.

El edificio de la terminal aérea fue inaugurado en 1968, durante la administración del presidente Anastasio Somoza Debayle, quien lo bautizó con el nombre de Aeropuerto Internacional Las Mercedes.

En la década de los ochenta, con el gobierno sandinista, las instalaciones del aeropuerto se deterioraron considerablemente, y en 1995 se realizaron trabajos de ampliación y remodelación que incluyeron la construcción de las salas de espera, tiendas, salón VIP, ascensor y una escalera eléctrica.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
©LA PRENSA 2009 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda