Managua
03.05.06
Regístrese gratis aquí  |  Administre su perfil de usuario  |   
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Revista
Lya Barrioz en “zona de peligro”
Fue elegida por “El Matador” Mayorga para cantar el Himno Nacional antes de su pelea
Reyneris Cerda Aragón
revista@laprensa.com.ni

Un poco antes de que inicie el esperado combate entre el mexicano “Golden Boy” Oscar de la Hoya y el nicaragüense Ricardo “El Matador” Mayorga, programado para el sábado 6 de mayo, la también nicaragüense Lya Barrioz subirá al cuadrilátero con el corazón en la mano.

La presencia de esta joven cantante en la “zona de peligro”, no será para tomar parte en la contienda, sino porque tendrá la responsabilidad de entonar a capela el Himno Nacional de Nicaragua.

Barrioz fue elegida por Mayorga para que fuese ella quien entonase las notas del Himno Nacional de Nicaragua en el Hotel MGM de Las Vegas, Nevada, escenario donde tendrá lugar el evento pugilístico.

La cantante Lya Barrioz visitó la redacción del Diario LA PRENSA ayer por la tarde para contarnos los detalles sobre esta nueva experiencia, que de por sí la trae muy emocionada.

De acuerdo a lo narrado, su papel es sólo cantar el Himno Nacional de Nicaragua, pero considera que serán unos minutos de gloria que por primera vez un artista nicaragüense podrá disfrutar.

El Himno deberá ser interpretado a capela, detalle que hace más intenso el reto en esta presentación.

Su único recurso será su voz, por lo que está tomando todos los cuidados necesarios, aunque una enfermedad no es obstáculo para ella puesto que ya tiene la experiencia del Festival OTI Nacional cuando se enfermó y aún así logró ganar.

Detalles

Para su presentación la cantante lucirá un vestido de la diseñadora nicaragüense Emperatriz Urroz: un dos piezas, clásico, negro con detalles amarillos y la figura de un sol en el pecho.

Hoy viajará a Las Vegas, a petición de Mayorga, para conocer el escenario donde deberá poner en alto el nombre del país, gestionar las acreditaciones y afinar los últimos detalles para su presentación.

Su regreso será el 9 de mayo “para celebrar el triunfo de Mayorga en Nicaragua”, según sus propias palabras.

Sobre la cantante

Esta intérprete y ahora también actriz fue considerada por muchos años una de las mejores voces femeninas de Nicaragua. Despuntó en las pantallas de televisión en el programa juvenil Energía, en los años ochenta.

También se destacó por ganar el primer lugar en la OTI de 1999 con el tema Libera el Corazón, compuesto por Christiana Somarriba, y representar a Nicaragua en este festival a nivel internacional, realizado en México en el año 2000.

Además fue una de las primeras vocalistas del grupo Macolla y recientemente, la protagonista de Brisa Nocturna, una producción cinematográfica nacional de ficción que tuvo como escenario la paradisíaca Isla de Ometepe.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
©LA PRENSA 2009 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda