Managua
02.03.06
Regístrese gratis aquí  |  Administre su perfil de usuario  |   
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma
Noticias >> Nacionales
eduardo enríquez, Jefe de Redacción. (LA PRENSA/ ARCHIVO)
LA PRENSA, 80 AÑOS DE INNOVACIÓN
El Diario de los Nicaragüenses llega hoy a su 80 aniversario, con nuevos brillos en su contenido, servicios y uso de las nuevas tecnologías, pensando siempre en la utilidad que debe brindar a los lectores tanto de la versión impresa como de la edición digital. Hoy se estrena otro diseño del sitio web, con diversos elementos
Freddy Potoy Rosales
ediciondigital@laprensa.com.ni
Nuevos serviciosNoticias RSSNoticias en su DPADescarga PDFChat en línea Foros de discusiónEncuestasClasificados PrensiGuíaCartelera de cinesGuía de entretenimientoGuía turística

Diez meses continuos de trabajo dieron como resultado un sitio moderno, que pese a integrar mayor contenido, facilita la navegación de los usuarios a través de menús desplegables y una mejor estructura organizativa que aprovecha al máximo el espacio.
La cartelera cinematográfica, correo electrónico gratuito con minicaragua.com.ni, descarga de portada impresa en PDF, noticias RSS, horóscopos y tasas de cambio conforman entre otros la gama de servicios del sitio web rediseñado, a los que poco a poco se añadirán más.
Descargue las noticias a su PC con el servicio RSS de LA PRENSA.com.ni, que a través de software gratuitos ofrece la posibilidad de recibir y actualizar las noticias automáticamente y almacenarlas en la computadora para visualizarlas sin necesidad de estar conectado.
Descargue automáticamente los titulares de la edición impresa de LA PRENSA en agendas electrónicas tipo Palm, Windows CE y Pocket PCs.
Descargue la portada de la edición impresa del Diario LA PRENSA en formato PDF.
Converse en directo con los personajes del deporte, la farándula, la política y de cualquier ámbito que serán invitados periódicamente por LA PRENSA.com.ni
Su opinión es muy importante y para ello LA PRENSA.com.ni ha creado un espacio para expresar ideas y aportar opiniones en diversos temas de actualidad.
Participe en las encuestas de LA PRENSA.com.ni y entérese de la opinión de nuestros visitantes.
Alquileres, compras, ventas, animales, clases, cursos, edictos, empleos y toda clase de servicios a través de la guía de anuncios clasificados de LA PRENSA.com.ni, a los que incluso podrá añadirles una fotografía.
Para los cinéfilos LA PRENSA.com.ni ofrecerá semana a semana la cartelera cinematográfica más completa y actualizada, con los últimos estrenos y horarios de todas las salas del país.
La más actualizada lista de conciertos, actividades culturales, fiestas, eventos deportivos, cursos, ferias y mucho más en la mejor guía para parrandear.
Playas, miradores, iglesias, sitios arqueológicos, ecoturismo, gastronomía típica, museos e información detallada de cada uno de los municipios del país y sus principales atractivos.

Nicas en el Exterior

LA PRENSA se ha definido desde siempre como el Diario de los Nicaragüenses. Resulta sí, que más de un millón y medio de nicaragüenses viven ahora fuera del país y era por tanto imperiosamente necesario que este periódico, al servicio de todos los nicaragüenses, tuviera una sección informativa para los nicas en el exterior.

Esta idea, sólo posible con las ventajas de la tecnología (Internet),

permite que los nicaragüenses en Nicaragua conozcan qué hacen y qué piensan sus compatriotas en el exterior, y viceversa. También que entre los mismos nicas en el exterior haya una comunicación más fluida.

Así por ejemplo, los nicas en California, en Florida o en Canadá que habían estado separados por la distancia, ahora LA PRENSA los acerca, mediante la información sobre lo que ocurre en cada una de estas comunidades.

Los nicas en el exterior han dado un aporte vital a la sociedad

nicaragüense, con sus remesas o inversiones, técnicos y profesionales.

Decenas de nicas han destacado en el exterior, como empresarios, estudiantes o deportistas, entre otras disciplinas. Éxitos que también tienen un reflejo en LA PRENSA, tanto en el Diario impreso como en la versión electrónica.

Douglas Carcache

El Diario LA PRENSA, decano del periodismo nacional, arriba hoy 2 de marzo a su 80 aniversario y lo celebra en grande introduciendo importantes innovaciones en su edición digital, con renovado diseño, nuevas secciones y más servicios.

A través de una gran inversión en tecnología de punta, LA PRENSA pone a disposición de sus lectores en línea una nueva forma de informarse a través de la actualización continua de sus contenidos noticiosos a lo largo del día.

El Círculo Virtuoso de la Información, alianza integrada por LA PRENSA y Televicentro Canal 2, tendrá un espacio preponderante reflejado en el nuevo formato de noticias en vídeos, que estarán siempre relacionados con el contenido noticioso del Diario.

Cuenta gratuita de correo electrónico, información turística, chat, noticias al teléfono celular, galerías fotográficas, guía de entretenimiento y cartelera de cines, son algunos de los nuevos servicios que tendrá el sitio web renovado.

EVOLUCIÓN PERMANENTE

“Ahora que vamos a cumplir 80 años sentíamos que era importante marcar que LA PRENSA está evolucionando e innovando siempre”, explicó Eduardo Enríquez, Jefe de Redacción del Diario.

“Nos interesa que la gente vea cómo vamos pensando en el futuro y la mejor manera era modernizando nuestro sitio web”, añadió.

Según Enríquez, existe una gran comunidad nicaragüense en el exterior que quiere mantener contacto con Nicaragua y es precisamente en función de ellos que se realizaron muchos cambios.

“Los nicas quieren mantener contacto con su país y pensamos que la mejor forma de que esto ocurra es a través de una página web mucho más completa, en la que no simplemente se volcara el periódico impreso todos los días”, agregó.

“La colonia nicaragüense en el exterior tiene un gran acceso a las computadoras y asombrosamente en Nicaragua no habíamos puesto atención a ellos”, dice Enríquez.

REPÚBLICA DE LA INFORMACIÓN

Para el Jefe de Redacción, al llegar a sus 80 años, LA PRENSA deja de pensarse “como una república de papel” y pretende convertirse “en una república de la información”.

Una mayor presencia en la Internet y la alianza con Canal 2 para estar también en televisión, son parte de los esfuerzos que LA PRENSA realiza para que los lectores puedan tener acceso a las noticias en cualquier momento y en cualquier lugar del día.

“También se está trabajando en noticias por teléfono celular, todo en el afán de que la gente sienta que para estar bien informado no necesita más que nuestro servicio”, afirmó Enríquez.

El plan es hacer de la página web de LA PRENSA, la página por excelencia del nicaragüense en el exterior, amplió Enríquez, y demostrar desde luego, que a sus 80 años LA PRENSA no es un periódico viejo, sino todo lo contrario, un periódico moderno.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
©LA PRENSA 2009 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda