Managua
12.07.06
Regístrese gratis aquí  |  Administre su perfil de usuario  |   
Portada
Última Hora
Política
Nacionales
Economía
Campo & Agro
Regionales
Editorial
Deportes
Sucesos
Internacionales
Opinión
Revista
Vida Social
Cartas al Director
Caricaturas
Agenda de Eventos
Eventos Empresariales
Tecnología
Religión y Fe
Mosaico
Entrevista
Enfoque
Hablemos del Idioma


Noticias >> Política
José Rizo y José Antonio Alvarado con sus esposas, Fabiola Salinas de Rizo y Gloria María de Alvarado. En segundo plano, María Fernanda Flores, esposa de Arnoldo Alemán. (LA PRENSA/ G. Flores)
Vivas a Somoza y a Alemán en la convención del PLC
José Rizo llama a su militancia a no votar por Eduardo Montealegre, porque éste “representa a la derecha”
Asimismo dijo que tampoco deben votar por el FSLN, porque ese partido representa el autoritarismo
Léster Juárez
politica@laprensa.com.ni
Plan de gobierno

El candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Rizo, presentó ayer su plan de gobierno a más de seiscientos convencionales de ese partido, para su ratificación.

Rizo prometió construir la carretera Sébaco-Matagalpa-Jinotega. Además, revisar los contratos con las generadoras eléctricas y el de la empresa distribuidora Unión Fenosa, para detectar posibles irregularidades cometidas por la empresa española.

También, prometió construir 200 mil viviendas urbanas y rurales para beneficiar a la población más pobre.

Rizo dijo que privatizará las empresas de Zona Franca e instalará una línea ferroviaria. Se comprometió con los jóvenes en la generación de empleo y convenios con las universidades para que realicen sus pasantías.

Dijo que invertirá un mayor presupuesto para la educación, “para que los maestros no se vayan a ‘bisnear’, ni a ‘chupar’ pastillas para la garganta”.

Prometió la creación de un banco de fomento para que brinde financiamiento a los medianos y pequeños empresarios industriales, comerciales y agrícolas.

Prometió mayores recursos para el sistema de salud, así como la despartidización de los poderes del Estado, y luchar contra la corrupción. Asimismo indicó que iniciará la construcción de plantas generadoras de energías renovables para no depender del petróleo.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) celebró ayer su convención liberal, con ovaciones y vivas para la dinastía de los Somoza y para el ex presidente y reo Arnoldo Alemán, quien no asistió al mitin político.

Los convencionales ovacionaron a Anastasio Somoza, después que el candidato a la Presidencia, José Rizo, abiertamente solicitó un ¡viva!, para la familia del dictador, debido a que el sobrino de Luis Somoza, Álvaro Somoza, se sumó a la campaña electoral del PLC como su asesor.

Fue necesaria la intervención de la esposa del ex presidente Alemán, María Fernanda Flores, quien tomó uno de los micrófonos para gritar ‘¡Arnoldo, Arnoldo, Arnoldo!’, para que el nombre resonara por todo el auditorio y que los seiscientos convencionales comenzaran a ovacionarlo.

rizo Ataca a Montealegre y a Ortega

Rizo aprovechó la presentación de su plan de gobierno denominado ‘Primero Nicaragua’, para criticar a los candidatos presidenciales de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre, y al candidato presidencial del Frente Sandinista, Daniel Ortega.

“No es admisible la derecha aristócrata y oligárquica, con corazón de hierro, de piedra o de cemento, de aquellos que sólo se interesan en conservar sus privilegios y ganancias, sin tener un espíritu de solidaridad, de compasión (...) una derecha que piensa y actúa con políticos con mentalidad de banquero que tampoco responden a los intereses de Nicaragua sino que responden con servilismo de aquellos poderosos que los apadrinan. Nosotros conocemos a esa derecha, que son incapaces de resolver los problemas de los nicaragüenses”, apuntó.

Rizo agregó que la derecha pretende seguir gobernando con “candidatos continuistas”, al referirse a Montealegre, quien asegura es el candidato del presidente Enrique Bolaños y de Estados Unidos.

Asimismo, dijo “queremos gobernar con esta alternativa que no es la izquierda irresponsable, dictatorial y demagógica que suprime las libertades, que esclavizan; que lleva al país al conflicto, (porque) usa la violencia como principal lenguaje que al final trae el caos y genera más pobreza”, señaló Rizo.

Añadió que la izquierda nicaragüense no representa los intereses de Nicaragua, sino a una ideología internacional “que se ha derrumbado y desaparecido de la faz de la Tierra”.

Noticias Servicios Suplementos Especiales Publicidad Enlaces
Mapa del Sitio Nicas en el Exterior Contactos Ayuda
©LA PRENSA 2009 Aviso legal Política de privacidad Consultas y Sugerencias
Manual de Estilo de LA PRENSA
Fotorreportajes
Sucesos del 2006: Nicaragua
Búsqueda